Relato sobre la diosa Harmonie. Mitología.
En la mitología griega, Harmonía (en griego Άρμονιη Harmoniê) es la
diosa de la armonía y la concordia, particularmente de la armonía
marital.
Según algunas fuentes, era hija de Ares y Afrodita, y esposa de Cadmo, con quien fue madre de Ino, Polidoro, Autónoe, Ágave y Sémele.
Cuando el gobierno de Tebas fue otorgado a Cadmo por Atenea, Zeus le dio a Harmonía como esposa. Todos los dioses honraron la boda con su presencia. Cadmo (o uno de los dioses) regaló a la novia una toga y un collar, obra de Hefesto. Este collar traía la desgracia a todo aquél que lo poseía. Con él sobornó Polinices a Erífile para que persuadiera a su marido Anfiarao a emprender campaña contra Tebas. Esto llevaría a la muerte de Anfiarao, Erífile, Alcmeón, Fegeo y sus hijos.
Incluso después de que el collar hubiese sido depositado en el templo de Atenea Pronaia en Delfos continuó su maléfica influencia. Failo, uno de los jefes focios en la tercera Guerra Sagrada (352 adC), lo robó y regaló a una de sus amantes. Tras haberlo llevado durante un tiempo, su hijo enloqueció y prendió fuego a la casa, donde pereció.
Según otras fuentes, Harmonía era de Samotracia, siendo hija de Zeus y Electra, y su hermano Iasión el fundador de los ritos místicos celebrados en la isla.
Por último, se suele considerar a Harmonía estrechamente relacionada con Afrodita Pandemos, el amor que une a toda la gente, la personificación de la unidad cívica, correspondiendo a la diosa romana Concordia.
Entrada que pudes encontrar en Internet y que me sirve de base para escribir sobre la armonía que sentimos al encontrar en la música la forma de comunicar nuestras vivencias.
Armonia del cuerpo y mente por medio de la música
La música es el canto del alma, la dulce armonía entre cuerpo y mente que nos hace expresar nuestros sentimientos al resto del mundo mientras dejamo un halo de sensaciones que nacen dentro de nuestro corazón. Las notas musicales envuelven las letras, convirtiendo los poemas en canciones.
El canta-autor es el artista que nos hace sentir la unión de las notas musicales con la poesía, las letras con música se visten de sensaciones y diluyen las penas convirtiendolas en alegrías. Cerramos los ojos y la música une su armonía al placer de los sentimientos, lo que nos convierte en viajeros por medio de las sensaciones que nos envuelven.
Escucha el murmullo del agua que llega
por el riachuelo, sueña, túmbate sobre la hierba fresca, escucha el
dulce cantar de los pájaros; aleja de tu mente las preocupaciones y
deja tu mente en blanco, los sonidoss musicales ayudaran a tu mente a
poner en orden tus pensamientos alejando los temores y logrando un
bienestar donde los sentimientos son melodía.
La música en el alma puede ser escuchada por el universo.
Lao Tzu. Filósofo oriental
Conxi Js
No hay comentarios:
Publicar un comentario